martes, 3 de diciembre de 2013

¡El Proyecto Colaborativo: Libro Virtual Gloria Fuertes en el que participamos es Premio Nacional de Educación 2013!

Hola a todos/as. Hoy más que nunca sabemos de la importancia de la educación y del trabajo que se está llevando a cabo para ensalzar esta profesión a veces tan poco valorada. Sin duda, las inquietudes de muchos docentes y el auge de las nuevas tecnologías ha posibilitado el intercambio de información y la colaboración de diferentes docentes para crear redes de colaboración y asentar las bases de la educación del futuro. El curso pasado, nos adentramos dentro de un maravilloso proyecto colaborativo en el que se pretendía trabajar a una de las mejores escritoras españolas de todos los tiempos, Gloria Fuertes. El proyecto consistía en la realización de un libro virtual en colaboración con todos aquellos centros y docentes que quisieran, donde maestros y alumnos reflejaran el trabajo realizado con las obras de esta genial autora. El proyecto contó con más de 50 centros de España y de otros lugares del mundo y más de 150 docentes participantes. El resultado de todo ello fue un maravilloso libros virtual del que sin duda, Gloria Fuertes estaría más que satisfecha.

Este impresionante proyecto, dirigido por Lourdes Giraldo (a la que aprovechamos de nuevo para felicitarla de nuevo por su trabajo llevado a cabo para coordinar todo este proyecto) ha sido premiado como Premio Nacional de Educación 2013 en su modalidad "proyectos de colaboración nacional en el ámbito de las TIC". 

Es todo un honor formar parte de los integrantes de este proyecto premiado, donde han participado dos centros de Zamora. Por un lado el CEIP Sansueña donde participaron los maestros Chus Gallego Caulonga y Raúl Álvarez Alejo, y por otro, el CEIP Juan XXIII con su participante Sandra Román Mera, donde existen lazos de unión y colaboración en diversos proyectos como el de la Edad Media del año curso, o el de la prehistoria en infantil que se está llevando a cabo durante este curso. 

Sin duda es un gran reconocimiento a un gran trabajo. En próximas fechas tendrá lugar la entrega de este galardón en Madrid, al que esperamos poder asistir y disfrutar con todos los participantes de este proyecto. En la actualidad se está trabajando en un nuevo proyecto colaborativo referente a la creación de un nuevo libro virtual de recursos para el profesorado, del que estamos seguros, saldrá un gran resultado. 


2 comentarios: